Advierte PRI personas al exterior del distrito Zacualtipán; acusa a Morena y aliados

IEEH solicitó presencia de elementos de Seguridad Pública para resguardar el inmueble
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Advierte PRI personas al exterior del distrito Zacualtipán; acusa a Morena y aliados

Advierte PRI personas al exterior del distrito Zacualtipán; acusa a Morena y aliados

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Federico Hernández Barros, pidió al órgano electoral su intervención para solicitar fuerza pública al exterior del consejo distrital 02 Zacualtipán, ya que detectaron la presencia de una camioneta sospechosa y la congregación de alrededor de 30 personas.

En sesión especial de seguimiento a los cómputos distritales y municipales, la noche de este miércoles 9 de junio, el representante del partido tricolor manifestó la preocupación de los militantes sobre lo que ocurre al exterior del consejo distrital de Zacualtipán y recordó la situación de quema de paquetes electorales en los comicios municipales de 2020.

“Nos están llegando fotografías donde se puede apreciar cómo ya acercaron una camioneta a unos pasos de las inmediaciones del consejo distrital; es una Pickup Ford blanca y además se puede apreciar grupos de aproximadamente 30 personas, cercanos en una carpa. Por lo que nos señalan, las personas pudieran estar identificados con el partido Morena, y algunos de los partidos integrantes de esa coalición”, señaló.

Debido a lo anterior, solicitó que haya mayor fuerza pública al exterior, ya que la preocupación es que hay paquetes electorales que deben revisarse y por la estreches del resultado pudieran modificar las tendencias que hasta el momento han sido consignadas.

65 PAQUETES A RECUENTO

La consejera presidenta del IEEH Guillermina Vázquez Ramírez, reconoció que el consejo distrital de Zacualtipán tiene un contexto distinto a los demás, debido a los resultados que se presentaron en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Detalló que es un distrito que cuenta con 256 paquetes, de los cuales 65 ya determinaron que se fueran a recuento, y hasta le corte de las 20:00 horas llevaban únicamente 36 paquetes recontados.

“Porque ha habido un poco de resistencia en hacer el procedimiento en la mesa del consejo; sin embargo, van avanzando”.

Indicó que desde las 11:00 horas de este miércoles el IEEH solicitó el apoyo de elementos de seguridad. “Hace media hora (19:30 horas) nos reportaron que hay movimiento al exterior del consejo distrital. Hemos solicitado nuevamente el apoyo”. 
Tras el señalamiento del representante del PRI, Vázquez Ramírez apuntó que insistirán para que puedan trasladarse elementos de seguridad y resguarden la integridad de quienes están dentro del consejo distrital.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?