Advierte Percy movilización y paro de labores si alcaldía de Pachuca incumple aguinaldos

El dirigente sindical Percy Espinoza dijo esperar que el ayuntamiento cumpla con la prestación y, en caso contrario, aseguró que las acciones de protesta no afectarán a la ciudadanía.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Advierte Percy movilización y paro de labores si alcaldía de Pachuca incumple aguinaldos

Advierte Percy movilización y paro de labores si alcaldía de Pachuca incumple aguinaldos

En caso que el ayuntamiento capitalino incumpla el pago del aguinaldo para agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), habría una movilización y paro de labores por parte de los empleados del municipio, aseguró Percy Espinoza Bustamante, secretario general de la organización. 

En entrevista con medios de comunicación, el líder sindical aseguró que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, declaró previamente que el municipio cuenta con los recursos suficientes para solventar el pago del aguinaldo para sus trabajadores. 

Lo anterior después que en semanas anteriores el alcalde señaló que el ayuntamiento se encontraba en una situación económica precaria, por lo que el aguinaldo de fin de año para el sindicato de trabajadores estaba en vilo. 

Lee: Sin dinero alcaldía de Pachuca para aguinaldos de trabajadores

“Espero que sí pague, nosotros no hacemos otra cosa más que defender nuestros derechos, no buscamos confrontación, a nadie le gusta desgastarse inútilmente, a nosotros mucho menos”, señaló Espinoza Bustamante. 

Ante una situación adversa para el sindicato en caso que el aguinaldo no sea cubierto y el edil Baños Rubio falte a sus declaraciones, el SUTSMP realizará un movimiento por calles de la capital hidalguense con aproximadamente 10 mil manifestantes, aseguró su secretario general. 

NO SE AFECTARÍA A LA CIUDADANÍA 

De acuerdo con Percy Espinoza, el paro de labores que generaría la falta de aguinaldo no afectará a la ciudadanía de la capital hidalguense, ya que lo realizarían en un día inhábil o por la tarde, después de culminar la jornada laboral. 

“Quiero que sepa la ciudadanía que estamos muy agradecidos, a los barrenderos, la misma gente es la que les ha regalado escobas, trabajamos sin las herramientas necesarias, pero para eso la gente sabe que mantenemos la ciudad limpia, ellos son los que nos pagan y por eso nos esforzamos y seguiremos así”, puntualizó Espinoza Bustamante.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?