Noticias

Advierte alcalde más atención de Ejército y Pemex en tomas clandestinas tras la tragedia

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia, planteó la necesidad de un plan regional de protección civil para atender emergencias.

Por:

Foto: Especial

Foto: Especial

Después del siniestro del 18 de enero en Tlahuelilpan, hay pronta respuesta por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Ejército en la atención de fugas en tomas clandestinas, comentó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez; además, dijo que es necesario un plan regional en materia de protección civil que incluya la participación de empresas.

En entrevista, el presidente municipal comentó que la principal herramienta para evitar siniestros como el incendio ocurrido en San Primitivo, es la prevención.

"Por ello hemos pedido ayuda a Pemex de manera permanente y creo que se empieza a notar que inmediatamente hace presencia el Ejército y personal de la empresa en una fuga. Eso es lo principal para ver que están prestando atención en los ductos", dijo.

PLAN REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Tapia Benítez dijo que evalúan un plan de atención en materia de protección civil, coordinado por las diferentes instancias; incluso, analizan la posibilidad de que participen Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no solo tengan personal en sus instalaciones, sino que presten servicios externos a comunidades.

"Veo buena voluntad y eso nos puede llevar a tener mejor equipamiento y capacitación. Nuestros elementos tienen que estar más capacitados y garantizar que personal de servicios también lo esté para darle buen servicio a los ciudadanos".

En esta nota:
  • Gadoth Tapia Benítez
  • gadoth tapia
  • tlahuelilpan
  • san primitivo
  • cfe

Y tú, ¿qué opinas?