Noticias

Advierten a foráneos y turistas alejarse de comunidades serranas y huastecas

Las delegaciones de Tecolotitla e Ixtlahuac, en Atlapexco y Huazalingo, se sumaron a la restricción de tránsito para quienes regresen a sus poblados de origen y turistas. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Advierten a foráneos y turistas alejarse de comunidades serranas y huastecas

Advierten a foráneos y turistas alejarse de comunidades serranas y huastecas

Las comunidades de Tecolotitla e Ixtlahuac, pertenecientes a los municipios de Atlapexco y Huazalingo, respectivamente, se sumaron a la restricción de tránsito implementada en varios puntos de la Sierra Alta y Huasteca hidalguense.

Estas acciones buscan evitar contagios de coronavirus (COVID-19), según anunciaron los delegados auxiliares con base en documentos que dirigen ya a la población y a las autoridades municipales de ambas demarcaciones.

Con estos operativos, Tecolotitla e Ixtlahuac se suman a la restricción de tránsito de personas foráneas y aquellas que regresan a su lugar de origen, provenientes de otros puntos del país o del extranjero para evitar contagios por coronavirus.
 

Otras comunidades que aplican ya estas medidas de restricción de paso son Tula en Calnalí; San Pedro en Huazalingo y Congreso Permanente Agrario en Huejutla.

La delegación auxiliar de Tecolotitla giró una notificación fechada el 29 de marzo para informar a las personas que tengan familiares en otros lugares, así como a los turistas que, queda restringido el acceso por la pandemia de COVID-19.

“De hacer caso omiso a dichas indicaciones, todo será bajo su responsabilidad”, se advierte en el documento.
 

La delegación auxiliar y el Comisariado Ejidal de Ixtlahuac, giraron un documento a la ciudadanía en general donde manifiestan que, con motivo de la pandemia, queda restringido el acceso a quienes vengan de otros lugares y a vacacionistas.

Refieren, además, que todo es para salvaguardar la salud y el bienestar de esta comunidad perteneciente a Huazalingo y aseguran que es derivado de la fase 2, así como emergencia sanitaria que se vive actualmente en todo el país.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?