Noticias

Advierten colonos de la Periodistas: no negociarán rechazo a parquímetros

Integrantes de Vecinos Unidos de la Periodistas informaron que mantendrán su negativa a la instalación de los aparatos durante la gestión del Concejo Municipal y el próximo ayuntamiento.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Advierten colonos de la Periodistas: no negociarán rechazo a parquímetros(Especial)

Advierten colonos de la Periodistas: no negociarán rechazo a parquímetros | Especial

La organización Vecinos Unidos de la Periodistas expresó que tras tres años continúan en la oposición de que el ayuntamiento de Pachuca instale parquímetros en sus calles, pues consideran que ese servicio es recaudatorio y no un beneficio para los pachuqueños.

Araceli Jiménez Valencia, una de las líderes del movimiento, expresó que si la administración de Yolanda Tellería Beltrán no pudo poner los aparatos, menos el gobierno que viene. 

En conferencia de prensa, colonos informaron que como parte de la conmemoración del tercer aniversario del movimiento al que se han unido residentes de las colonias Real de Minas, Jardín Colón Covarrubias, Doctores y La Surtidora, colocaron 250 mantas en domicilios particulares y 50 lonas en la ciudad, con la leyenda: “No a los parquímetros”.

Dicha acción es como rechazo a los intentos de la alcaldía de instalar 25 aparatos en calles de la colonia Periodistas, que desde 2015, en la gestión del priista Eleazar García Sánchez, comenzaron a colocar en el centro de la ciudad.

Jiménez Valencia aseveró que un estudio realizado por contadores que forman parte de la agrupación, determinó que la empresa Moviparq ha perdido 135 millones de pesos por la no instalación de mil 500 cajones de estacionamiento y 25 parquímetros. 

Recordó que la colonia Periodistas es habitacional y no comercial como el Centro Histórico, por lo que los colonos no realizarán acuerdos ni con el Concejo Municipal, ni con el siguiente ayuntamiento, pues su postura es de rechazo a los parquímetros.

Habrá elecciones en nuestro municipio para un nuevo ayuntamiento, dejamos de manifiesto que, sin importar colores o nombre del nuevo alcalde, la postura se mantendrá firme, no habrá negociación", agregó.

El movimiento Vecinos Unidos de la Periodistas surgió el 13 de agosto de 2017, informaron.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?