Noticias

Advierten con cerrar primaria de Huejutla por falta de aire acondicionado

Exigen recursos de tiendas escolares para el plantel donde imparten clases a temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Advierten con cerrar primaria de Huejutla por falta de aire acondicionado(ESPECIAL)

Advierten con cerrar primaria de Huejutla por falta de aire acondicionado | ESPECIAL

Padres de familia de la escuela primaria Capitán Antonio Reyes, de Huejutla, amenazaron este lunes con cerrar el plantel sino reciben el recurso de tiendas escolares que usarán para comprar cinco aires acondicionados que beneficien a los 120 estudiantes que reciben clases en espacios donde la temperatura rebasa 35 grados centígrados.

Así lo informó Nicolás Pérez Naranjo, presidente del comité de Participación Social de este centro educativo con clave C.T.13DPR1336T.

Detalló que cinco grupos del plantel no cuentan con clima en aulas, además de la sala de cómputo, situación que calificó de injusta, pues asegura que tienen un recurso de casi 50 mil pesos para comprar los aparatos.

Hace cinco años que esperan los recursos para beneficio de sus hijos. “Nos dijeron que esperáramos porque era muy poco dinero; sin embargo, haciendo cuentas, ahora hay para comprar los aires acondicionados”, precisó.

Nos dice la titular de educación que esperemos a que concluya el año fiscal. Entonces que sufran los niños”, reprochó.

Por último, el representante invitó a los funcionarios educativos a participar en una sesión de cuatro horas en esas condiciones ambientales y solicitó el respaldo de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) para solucionar el problema.

En esta nota:

Comentarios