Advierten desfogue en presa Zimapán, agua llegará a San Luis Potosí

El alcalde de Tamazunchale, San Luis Potosí, Juan Antonio Costa Medina alertó que la CFE considera abrir hoy las compuestas de la presa Zimapán en Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Redacción

Advierten desfogue en presa Zimapán, agua llegará a San Luis Potosí

Advierten desfogue en presa Zimapán, agua llegará a San Luis Potosí

El alcalde de Tamazunchale, San Luis Potosí, Juan Antonio Costa Medina alertó a la población que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) considera abrir hoy, de manera controlada, las compuertas de la presa de Zimapán, Hidalgo.

Lo anterior, para disminuir la velocidad de su llenado y reducir los riesgos de lo ocurrido con las presas Requena y Danxhó en Hidalgo, que junto con el resto del agua proveniente del Valle de México inundaron Tula y parte de Ixmiquilpan.

En tanto, el Sol de San Luis Potosí informó que los desfogues controlados sí iniciarán a partir de hoy entre las 16:00 y 18:00 horas, mediante las compuertas de la obra de excedencias con un gasto de 300 metros cúbicos por segundo.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 72 horas por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén precipitaciones en la cuenca de aportaciones de la presa Zimapán, ubicada entre Hidalgo y Querétaro.

En tanto, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí vigilará el cauce del río Moctezuma, una vez que se realice la apertura de compuertas para mantener informadas a las autoridades y a la población.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?