Noticias

Advierten por mensaje falso en WhatsApp sobre bono federal ante COVID-19

La Secretaría de Bienestar desmintió que autoridades federales hayan aprobado nuevas solicitudes de Tarjetas de Bienestar, además de un bono especial con motivo de la cuarentena.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Advierten por mensaje falso en WhatsApp sobre bono federal ante COVID-19(Especial)

Advierten por mensaje falso en WhatsApp sobre bono federal ante COVID-19 | Especial

La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Bienestar advirtió sobre un mensaje falso que se difunde a través de diversos grupos de WhatsApp, en el que aseguran que esta dependencia federal autorizó un bono económico debido a la contingencia de COVID-19.

Este martes, por medio de la aplicación WhatsApp, fue compartida la información apócrifa en la zona Tula-Tepeji. El mensaje asegura que el “presidente” aprobó nuevas solicitudes de Tarjetas de Bienestar y un bono especial con motivo de la cuarentena, el cual es de entre 8 mil y 12 mil pesos.

El mensaje también afirma que dicho recurso está disponible para todo el país y agrega un enlace que permite ver la fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañada del siguiente texto: “Tarjetas de Bienestar: ¿Aun no tienes la tuya? Solicítala”.

Debido a esto, la delegación de la Secretaría de Bienestar en Hidalgo compartió un comunicado nacional en el que se hace un llamado a la población para ignorar este mensaje, el cual remite a un sitio web que no corresponde a ningún portal oficial del Gobierno de México.

Aclaramos que es falso que este trámite se pueda hacer por internet y mucho menos se pide dinero para realizarlo. En Bienestar se protegen los datos personales de cualquier beneficiario y acceder a este tipo de sitios falsos pone en riesgo la seguridad de todos y todas”, indica el comunicado.

Finalmente, se reitera a la población que la realización de este tipo de trámites es de manera presencial a través de los centros autorizados para tal efecto, o con visitas domiciliarias de Servidores de la Nación plenamente identificados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?