Noticias

Advierten turismo electoral en la Huasteca, afirma el PAN

Estaríamos recibiendo electores de San Luis Potosí y Veracruz

Por:

La finalidad es determinar cuántos pobladores de ambas entidades vecinas cambiaron su domicilio a Hidalgo.

La finalidad es determinar cuántos pobladores de ambas entidades vecinas cambiaron su domicilio a Hidalgo.

El Partido Acción Nacional (PAN) alertó sobre cambios de domicilio atípicos provenientes de Veracruz y San Luis Potosí hacia Huejutla y San Felipe Orizatlán, por lo que solicitó una investigación al Instituto Nacional Electoral (INE).
 

La finalidad es determinar cuántos pobladores de ambas entidades vecinas cambiaron su domicilio a Hidalgo durante el último semestre, detalló Mauricio Anguiano Estrada, representante panista ante el instituto.
 

Los albiazules en las comisiones distritales de vigilancia detectaron un flujo diferente de cambio de domicilio, lo cual incluso el INE ya tenía conocimiento, agregó.
 

Si las revisiones aleatorias en los domicilios tanto en Hidalgo como en las viviendas de origen arrojan rangos elevados, Acción Nacional solicitará la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“En el ayuntamiento de San Felipe Orizatlán detectamos una cantidad importante de gente que solicitó constancias de radicación para ocuparlas como constancias de domicilio y hacer el cambio de la credencial de elector”.
 

Hasta el momento el representante panista no puede determinar si algún partido político provocó estos cambios de domicilio.
 

Anguiano Estrada calificó como raro esta tendencia, ya que en Veracruz y San Luis Potosí también habrá elecciones este primero de julio.

En esta nota:
  • cambios de domicilio
  • Fepade
  • PAN
  • turismo electoral
  • Huastesca

Y tú, ¿qué opinas?