Noticias

Advierten vecinos con ejercer justicia sino actúan autoridades

Habitantes de Viveros de la Loma retuvieron y entregaron a ladrón

Por:

Por la Redacción

Por la Redacción

Habitantes de la colonia Viveros de la Loma, Tulancingo, retuvieron el pasado viernes a un sujeto de 24 años de edad, cuando intentaba robar un domicilio de la calle Encinos.

Lo entregaron a Seguridad Pública pero desconfían en el actuar de la autoridad ministerial, ya que les dijeron que “no hay delito que perseguir”. 

Los afectados se reunieron la mañana de este lunes ya que han recibido amenazas por parte de las hermanas del detenido y decidieron proceder con las denuncias iniciadas el pasado viernes, a pesar de lo que calificaron como la indiferencia con que han sido tratados en el Ministerio Público.

El delegado de la colonia Pedro Santos narró que al mediodía del pasado viernes, el sujeto identificado como el “Ricky” fue sorprendido por la dueña de una casa cuando robaba al interior, por lo que solicitó apoyo de unos vecinos, que lo retuvieron hasta que Seguridad Pública llegó.

Un grupo de 40 lugareños acudió ese mismo día al Ministerio Público para iniciar sus respectivas carpetas de investigación, pero cuando fueron atendidos, se les dijo que no “había delito que perseguir”, de acuerdo a los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por tanto, solicitaron el debido actuar de la procuraduría del estado, sobre todo, para que el acusado no salga en libertad, ya que aseguran opera en conjunto con otras personas que acuden a la colonia para resguardarse y drogarse.

El detenido es señalado por cometer robo en agravio de prácticamente todos los domicilios de la colonia, además de una escuela primaria y la capilla del lugar.

En esta nota:
  • Tulancingo
  • ladrón

Y tú, ¿qué opinas?