Afecta a estudiantes de Huejutla mala señal de internet

Padres y madres de familia, así como docentes, señalaron que estudiantes de todos los niveles educativos tuvieron problemas para conectarse a clases virtuales.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Afecta a estudiantes de Huejutla mala señal de internet

Afecta a estudiantes de Huejutla mala señal de internet

Debido a la mala señal del servicio de internet en la zona centro de Huejutla y otras diez colonias de la ciudad, estudiantes de nivel básico, medio superior y superior que toman clases a distancia por la pandemia de COVID-19 no pudieron conectarse con sus profesores.

Así lo dieron a conocer tanto madres y padres de familia como docentes. Por ejemplo, María Elena Bautista explicó que en esa región la señal de internet es muy mala y pese a las quejas que han manifestado, la empresa Telmex no ha resuelto el problema que afecta a casi todos los ciudadanos de la zona.

Agregó que dicha situación afecta mucho a estudiantes que toman clases virtuales, pues les complica conectarse a las lecciones, además que por la mala señal muchos maestros solo mandan las actividades por medio de la aplicación WhatsApp.

Debido a ello, dijo que padres y madres de familia están preocupados por la educación que reciben sus hijos durante la contingencia sanitaria.

Ante la situación, explicó que junto con docentes piden que autoridades educativas tomen cartas en el asunto para que las malas condiciones de conectividad a internet no afecten el proceso educativo de los estudiantes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?