Noticias

Afecta austeridad federal prestaciones de burócratas en Hidalgo: sindicato

La política federal de austeridad ha derivado en la reducción del número de préstamos autorizados para trabajadores, aseguró Víctor Licona. 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Afecta austeridad federal prestaciones de burócratas en Hidalgo: sindicato(Especial)

Afecta austeridad federal prestaciones de burócratas en Hidalgo: sindicato | Especial

El esquema de austeridad del Gobierno federal afectó a trabajadores sindicalizados en sus derechos laborales, pues los préstamos económicos se redujeron al mínimo este último cuatrimestre. 

Así lo informó Víctor Licona Cervantes, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH), quien describió que en cuatro meses solo fueron autorizados 28 préstamos a empleados, cuando anteriormente eran otorgados a todos los solicitantes.

Asimismo, aunque sin mencionar cifras, expuso que también redujeron los créditos para vivienda. 

Respecto al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, confirmó que ocupa espacios de trabajadores eventuales, situación que se replica en todo el país.

SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL ESTE SÁBADO

En conferencia de prensa, Licona Cervantes, junto con otros líderes sindicales, informó que el 16 de noviembre se llevará a cabo el segundo Encuentro Sindical Nacional en Pachuca. 

Este reunirá a 47 organizaciones gremiales, todas integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales, Municipales e Instituciones Descentralizadas de los Estados Unidos Mexicanos.

Licona Cervantes expuso que entre los puntos de la agenda destaca el tema del seguro social, pues "hay compañeros que incluso van a la Cruz Roja para recibir servicio médico, y a otros les dan un vale". 

Para dicho evento de este fin de semana en Pachuca se espera la participación de 40 sindicatos de 24 estados y siete federaciones sindicales que reunirán a mil 200 delegados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?