Afines a hermanos Charrez, mayoría en alcaldía de Ixmiquilpan

Personas que ocuparon cargos en la pasada administración encabezada por Pascual Charrez mantendrán puestos en el nuevo ayuntamiento; además, familiares también tendrán espacios laborales.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Afines a hermanos Charrez, mayoría en alcaldía de Ixmiquilpan

Afines a hermanos Charrez, mayoría en alcaldía de Ixmiquilpan

Secretarías, direcciones y otros puestos en el nuevo ayuntamiento de Ixmiquilpan que encabezará Araceli Beltrán Contreras, serán ocupadas en su mayoría por personal cercano a los hermanos Pascual y Vicente Charrez Pedraza. 

En un documento que se filtró hace unas semanas aparecen los nombres de quienes dirigirán cada una de las áreas de la presidencia municipal, así como sus subordinados. Esta información fue consultada y ratificada con personal de la nueva administración, quienes solicitaron anonimato.

La mayor parte de las personas mencionadas en su momento ocuparon algún cargo en la gestión del exalcalde Pascual Charrez, o bien, son compañeros y simpatizantes del menor de los hermanos, Vicente Charrez. 

Personal de la nueva administración explicó que dichos nombramientos se deben a compromisos y acuerdos pactados con los Charrez Pedraza, toda vez que respaldaron la campaña de la alcaldesa Beltrán Contreras. 

En la lista destacan nombres como el de Rutilio Pérez Hernández para el cargo de secretario general, quien fungió como juez conciliador en 2018. Así como el de Francisco Javier Sánchez Villareal, quien será secretario de Seguridad Pública municipal, puesto que ocupó desde octubre de 2019 hasta septiembre de 2020 en la pasada administración de Pascual Charrez. 

De igual forma, Marcelino Capula repetirá al frente de Protección Civil municipal como lo hizo durante la administración anterior. 

Asimismo, en el documento aparecen sobrinos y hermanos de Vicente y Pascual Charrez Pedraza, quienes ocuparán diversos puestos en el servicio público municipal. 

Por otra parte, personas cercanas a la alcaldesa Araceli Beltrán tendrán poca presencia en el gabinete municipal. Destaca su hermana Lucila Beltrán Contreras como directora del Sistema del Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Este miércoles, Araceli Beltrán asumirá las riendas de la presidencia municipal de Ixmiquilpan durante un evento en el jardín principal; debido a la pandemia, la transmisión será vía redes sociales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?