Noticias

Agilizar resultados electorales del 1 de julio costará a IEE 6.2 mdp

Empresas de Chiapas y CDMX serán las encargadas de ofrecer los servicios necesarios para el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Por:

El recurso se entregará a dos empresas que se encargarán de desarrollar el software, la adjudicación de material y herramientas para la comunicación satelital.

El recurso se entregará a dos empresas que se encargarán de desarrollar el software, la adjudicación de material y herramientas para la comunicación satelital.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) erogará un total de 6 millones 200 mil 946 pesos para la operatividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección de diputados locales del próximo 1 de julio.

El recurso se entregará a dos empresas que se encargarán de desarrollar el software, la adjudicación de material y herramientas para la comunicación satelital en los 18 consejos distritales para la operatividad del PREP, una aplicación móvil y renta de 400 equipos celulares para la ejecución del PREP Casilla. 

Uriel Lugo Huerta, consejero del IEE, informó que la empresa Intellisoft Technologies SA de CV, originaria de la Ciudad de México, se encargará de desarrollar el software del PREP, servicio por el que pagarán 3 millones 689 mil 342 pesos. 

La segunda empresa, PIGPEE SA de CV, de Chiapas, se encargará de arrendar 400 teléfonos celulares Android, por lo que el IEE pagará un millón 320 mil 680 pesos (3 mil 301.7 por dispositivo), y desarrollar una aplicación móvil para la operación del PREP Casilla, con un costo de 564 mil 954 pesos.

El consejero electoral indicó que, a fin de dar mayor fluidez a los resultados del próximo 1 de julio, se habilitará por primera vez el PREP Casilla, en el que una persona debidamente acreditada por el IEE realizará una captura fotográfica del acta de casilla con un teléfono móvil y un software especial, la cual será enviada a los centros de captura de verificación. Las fotografías también estarán disponibles para la ciudadanía a través de la página del instituto y los difusores.

En esta nota:
  • IEEH
  • Programa de Resultados Electorales Preliminares

Y tú, ¿qué opinas?