Noticias

Aglomeraciones y negocios abiertos, la constante en centro de Pachuca

Los negocios abiertos en la zona centro de la capital hidalguense atraen a la ciudadanía que se conglomera sin respetar la sana distancia pese al semáforo rojo de COVID-19.

Avatar del

Por: Redacción

Aglomeraciones y negocios abiertos, la constante en centro de Pachuca

Aglomeraciones y negocios abiertos, la constante en centro de Pachuca

El primer cuadro de la ciudad de Pachuca tiene gran afluencia de transeúntes este jueves, quienes en su gran mayoría usan cubrebocas pero no respetan la sana distancia, aun cuando Hidalgo se encuentra en alerta máxima del semáforo epidemiológico por COVID-19.

Durante un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, AM Hidalgo constató la gran cantidad de gente que transitaba en la zona del Reloj Monumental, avenida Guerrero y los mercados Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

La mayoría de los negocios se encuentran abiertos, muchos de ellos sin ser considerados esenciales, es por ello que la ciudadanía frecuenta dicha zona, en especial dentro y en la periferia de los mercados municipales.

En los alrededores de la Plaza de la Constitución difícilmente se mantiene la sana distancia, por ejemplo, en los arcos, donde el transporte público hace base, la gente se aglomera para esperar su unidad, además comerciantes y clientela se suman al gentío.

La avenida Guerrero mantiene gran afluencia de gente, de igual manera los negocios están abiertos prácticamente en su totalidad; sin embargo, es muy poca la acumulación de personas en los establecimientos, que en su mayoría mantienen medidas higiénicas como uso de gel antibacterial, cubrebocas obligatorio y limitación de acceso a los clientes.

La reapertura de negocios que no son considerados esenciales, como zapaterías, tiendas de novedades, ropa y accesorios, atraen a la ciudadanía que se aglomera en la zona centro de Pachuca.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?