Noticias

Agreden a reporteros en la Huasteca

Transportistas de varias comunidades

Por:

Juan Manuel Lagunes

Juan Manuel Lagunes

Moisés Medrado y Eduardo Fernández Huesca, reporteros del periódico Zunoticia, fueron agredidos por prestadores del servicio público rural mixto que dialogaban con el titular de la oficina regional de la Secretaria de Movilidad y Transporte, Estanislao Gutiérrez.

Los hechos violentos sucedieron la tarde de este miércoles, precisamente cuando sacaban algunas fotografías y grababan este encuentro.

Transportistas de este servicio público primeramente pidieron a los representantes de Zunoticia no grabar el evento que se desarrollaba en esta oficina del orden público y posteriormente los sacaron del lugar a empujones.

Durante la refriega Fernández Huesca fue despojado de su teléfono celular, mientras Moisés Medrano recibió algunos golpes a la altura de la espalda.

Hubo necesidad de dialogar con uno de los representantes de este grupo de transportistas para poder recuperar el aparato de comunicación.

Todo esto se registró ante la presencia del funcionario en mención que nada pudo hacer para evitar la agresión física y verbal de los compañeros de Zunoticia.

Tanto Eduardo Fernández Huesca como Moisés Medrano anunciaron que van a denunciar formalmente este hecho violatorio a la libre expresión.

En esta nota:
  • Zunoticia
  • reporteros
  • agresión

Y tú, ¿qué opinas?