Noticias

Agrupación política de Manuel Espino intervendrá en comicios de Hidalgo

Con apoyo a candidatos a presidencias municipales, indicó el expresidente nacional del PAN, Manuel Espino.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Agrupación política de Manuel Espino intervendrá en comicios de Hidalgo(ESPECIAL)

Agrupación política de Manuel Espino intervendrá en comicios de Hidalgo | ESPECIAL

Ruta 5, asociación civil creada por el expresidente del PAN en México, Manuel Espino Barrientos, tendrá participación en los comicios de Hidalgo apoyando postulaciones para ayuntamientos sin importar colores. 

Así lo señaló Espino Barrientos, quien ayer presentó en Pachuca su último libro titulado ‘Mi lado correcto de la política’, y se desmarcó de Morena, pese a que el proceso pasado apoyó a Andrés Manuel López Obrador como enlace nacional con organizaciones civiles.

“En Hidalgo tendremos una participación fuerte como Ruta 5 y más ante la proximidad de las elecciones de presidentes municipales. Hemos dicho que apoyaremos a personas y no nos importa qué partido los postulé”,

comentó en entrevista con AM Hidalgo.

El exmilitante del PAN, controvertido por sus posturas, dijo que ya hay un equipo de trabajo con organizaciones de la sociedad civil en Hidalgo y Ruta 5; sin embargo, descartó que su agrupación político-social busque ser un nuevo partido político.

Mi lado correcto en la política, dijo “es un libro en el que narro lo que fue la concepción, gestación, nacimiento y desarrollo del movimiento social nacional Ruta 5. Nació, primero, con la participación de 117 organizaciones, hoy somos más de 2 mil en el país”, dijo el expanista.

Pese a que su movimiento respaldó al entonces candidato a la presidencia de México por Morena, señaló que “en Ruta 5 no estamos vinculados al gobierno ni a partidos ni ideologías. Es estrictamente social y cuya función es ayudarle al país a tener mejores gobernantes”.

A MORENA LES FALTA ORDEN INSTITUCIONAL

Al tiempo de asegurar que el sistema de partidos políticos en México está deteriorado, Manuel Espino hizo una crítica del partido Morena, al cual, dijo, le falta orden institucional. 

“Ellos deben hacer una introspección, les falta sustentarse en una vida institucional ordenada con visión de país. Hoy son un partido fuerte políticamente, pero en cuanto a racionalidad política, le falta todavía mucho para llegar a ese propósito”, dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?