Noticias

¡Aguas! la México-Tuxpan, la más peligrosa

El impacto entre dos vehículos, atropellamientos, volcaduras y colisión con un objeto fijo son los principales factores de accidentes

Por:

Yurico Dávila

Yurico Dávila

Las carreteras más peligrosas para los conductores y transeúntes en Hidalgo son la México-Tuxpan, a la altura de Tulancingo y la México-Laredo, en su tramo del Valle del Mezquital.

En estos puntos se han generado el 24 por ciento de los accidentes automovilísticos con decesos en Hidalgo.

De 2016 a junio del actual año, el impacto entre dos vehículos, atropellamientos, volcaduras y colisión con un objeto fijo ocasionaron 417 fallecimientos en carreteras que cruzan el estado.

Tulancingo y Pachuca encabezan la lista de municipios con mayor número de accidentes con decesos.

Prueba del riesgo que representan para los conductores son la México Tuxpan, en el kilómetro 114 y la Ixmiquilpan-Progreso, a la altura de Maguey Blanco, donde dos choques provocaron cinco muertes en cada caso, el saldo más alto en la entidad.

Entre todas las víctimas en Hidalgo, solo hubo un donador de órganos. Fue en la capital del estado y falleció en un choque.

Top cinco

Cinco carreteras en Hidalgo acumularon 47 muertes provocadas por accidentes automovilísticos y atropellamientos, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Con 12 decesos, la México-Tuxpan en el tramo Tulancingo, es la vía más letal en el estado, la cual es de un solo carril con curvas pronunciadas y constante neblina.

Mismo número de muertes sucedió en la vía federal México-Laredo, entre Ixmiquilpan y Actopan. Los dos carriles que dan forma a esta carretera han provocado en mayor medida volcaduras.     

Ocupa el tercer sitio la carretera federal México-Pachuca con nueve muertes, principalmente por atropellamiento.

En la carretera Pachuca-Tulancingo, recordada por los automovilistas por sus constantes baches, sucedieron siete decesos.

Igual número de fallecimientos ocurrió en accidentes automovilísticos sobre la carretera estatal Ixmiquilpan-Progreso y es la comunidad de Maguey Blanco la zona más peligrosa.

Muertes por municipios

Cinco de los 84 municipios del estado concentraron el 53 por ciento de muertes por accidente en carretera.

Pachuca ocupa el primer lugar con 72 fallecimientos, es decir 17 por ciento de todo el estado. Los principales accidentes en la capital son choque entre dos vehículos y atropellamiento.

Tulancingo, una de las ciudades más pobladas del estado, fue escenario de 47 muertes, donde los principales accidentes son impacto entre dos vehículos y volcadura.

Por choque entre dos vehículos, atropellamiento y volcadura, murieron 35 personas en Tula.

Misma incidencia sucedió en Ixmiquilpan, municipio donde también registró el mayor número de muertes por accidentes en motocicleta, con cinco percances. Por último, en Actopan fallecieron 33 personas.

El impacto entre dos vehículos ha provocado el mayor número de  muertes en la entidad con 152, seguido de 99 atropellamientos y 81 fallecimientos en volcaduras.

En esta nota:
  • Accidentes
  • Hidalgo
  • Tulancingo
  • Nuevo Laredo
  • Carreteras
  • Federales
  • México
  • Puebla
  • Veracruz