Noticias

Aguinaldo millonario para diputados federales de Hidalgo, recibirán 1.4 mdp

La decena de diputados que representa a Hidalgo no defendió un mejor presupuesto para la entidad, pero sí recibirá en suma 1.4 mdp como aguinaldo. 

Avatar del

Por: Griselda López

Aguinaldo millonario para diputados federales de Hidalgo, recibirán 1.4 mdp(Especial)

Aguinaldo millonario para diputados federales de Hidalgo, recibirán 1.4 mdp | Especial

Luego de que no defendieron mayor presupuesto para Hidalgo, los diputados federales por el estado recibirán en conjunto un millón 405 mil pesos de aguinaldo este fin de año, de acuerdo con la publicación de un medio nacional.

Incluso, además del aguinaldo, los legisladores recibirán 74 mil 672 pesos por concepto de dieta mensual, 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa, 28 mil 772 por atención ciudadana y 38 mil 363 por apoyo de fin de año.

Por tanto, en caso de que los diputados por Hidalgo accedan a estos bonos, cada uno recibiría 328 mil pesos antes del 15 de diciembre, es decir, tres millones de pesos por toda la bancada morenista y la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Son nueve representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena): Isabel Alfaro Morales, Julio César Ángeles Mendoza, Gustavo Callejas Romero, Lidia García Anaya, Simey Olvera Bautista, Fortunato Rivera Castillo, Hugo Ruiz Lustre, Marivel Solís Barrera y Jannet Téllez Infante.

Así como una integrante del PAN: Gloria Romero León.

500 DIPUTADOS RECIBIRÁN AGUINALDOS

Entre todos los representantes de la Cámara Baja de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, recibirán poco más de 164 millones 48 mil pesos por aguinaldos, bonos y apoyos.

Los conceptos de apoyo legislativo, atención ciudadana y apoyo de fin de año, deben ser comprobados ante el Sistema de Administración Tributaria.

Sin embargo, solo el bono de apoyo legislativo debe ser registrado como gasto en pago de salarios y gratificaciones a colaboradores y en la manutención de las casas de atención ciudadana que instalan en sus estados de origen.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que establece que “el aguinaldo será de veinte días, sobre la base de cálculo de los sueldos y salarios autorizados, mismo que se incrementará hasta alcanzar un máximo de cuarenta días en los niveles que menor percepción tengan en el tabulador de sueldos y salarios”.

En el mismo decreto López Obrador anunció la reintegración del total de su aguinaldo y la gratificación de fin de año a la Tesorería de la Federación y destinarlos a la atención de la emergencia sanitaria.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?