Noticias

Ahoga polvo a estudiantes en Atotonilco de Tula, piden reubicar escuela

Son 376 niños afectados por las emisiones de Caleras Bertrán y Caleras El Tigre

Por:

Son 376 niños afectados por las emisiones de Caleras Bertrán y Caleras El Tigre | Foto: Joselyn Sánchez

Son 376 niños afectados por las emisiones de Caleras Bertrán y Caleras El Tigre | Foto: Joselyn Sánchez

Directivos de la escuela primaria general Primero de Mayo, en la colonia Calera, en Atotonilco de Tula, solicitan que el centro educativo sea reubicado a la brevedad, ya que diariamente tienen que limpiar la cal proveniente de dos fábricas que se acumula en la edificación.

Agregaron que la cal puede dañar la salud de los estudiantes, además, el espacio es reducido para atender las demandas de la comunidad estudiantil. 

Foto: Joselyn Sánchez

En entrevista, el director de la institución, Oscar Gutiérrez Reyes, informó que al inicio de la actual administración municipal sostuvieron reunión con el entonces alcalde Raúl Ramírez López para plantear la posibilidad de mover la escuela que se encuentra entre Caleras Bertrán y Caleras El Tigre. 


Foto: Grupo Bertran

En ese entonces se acordó la reubicación, pero el actual presidente municipal, Julio César Ángeles Mendoza pidió esperar hasta que existan recursos para ello, sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto. 

Por ello, el director planea acudir a la alcaldía para revisar cómo va la reubicación y poder concretarla. 

Gutiérrez Reyes reiteró que el alcalde les informó  hace poco que esa posibilidad sigue abierta, esto luego de informarles sobre la construcción de un comedor para beneficio de los estudiantes de la escuela que tienen que comer en las banquetas.


Foto: Joselyn Sánchez

OPCIONES
El docente recalcó que tuvieron conocimiento por parte del expresidente de padres de familia que existe un terreno en las inmediaciones del Cobaeh el cual puede ser usado para la reubicación de la escuela.

Con ello, el centro educativo puede crecer hasta 18 grupos, es decir, un grupo más por grado ya que actualmente son 12. 

Finalmente, el director mostró a través de un recorrido la acumulación de la cal en las partes externas de ventanas, barandales, tinacos, patio y techos.


Foto: Joselyn Sánchez

En esta nota:
  • Cobaeh
  • Hidalgo
  • Tula
  • Caleras
  • Contaminación
  • El Tigre
  • Beltrán

Comentarios