Noticias

Ahora condicionan apertura de panteón en Pachuca a semáforo COVID

La posible apertura del cementerio durante la celebración del 1 y 2 de noviembre deberá contar con el aval de Copriseh y el cabildo; además, Hidalgo tendrá que estar en alerta amarilla del semáforo COVID-19.

Avatar del

Por: Redacción

Ahora condicionan apertura de panteón en Pachuca a semáforo COVID(Especial)

Ahora condicionan apertura de panteón en Pachuca a semáforo COVID | Especial

Aunque ayer el Concejo Interino de Pachuca informó que el panteón municipal abrirá el 1 y 2 de noviembre, fechas en que se celebra el Día de Muertos, mediante un comunicado emitido este sábado dijo que la apertura estará condicionada a que el color del semáforo epidemiológico COVID-19 sea amarillo.

Asimismo, indica que la apertura del panteón debe ser autorizada por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) y por los vocales del cabildo capitalino.

El Concejo Municipal señaló en su comunicado que si bien se trata de una de las celebraciones de mayor arraigo entre los mexicanos, preservar la salud de las y los pachuqueños es prioridad.

Recordó que la alerta naranja en que se encuentra Hidalgo prevé que las actividades económicas no esenciales trabajen con 30 por ciento del personal, tomando en cuenta las medidas sanitarias de sana distancia, lavado constante de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas. 

En esta fase del semáforo epidemiológico también se establece que abrirán espacios públicos con aforo restringido.

Por otra parte, el semáforo amarillo contempla que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de coronavirus.

Además, en amarillo "el espacio público se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido".

En este sentido, el Concejo subrayó que solo en caso que Hidalgo pase a fase amarilla, que la Copriseh así lo determine y que los vocales lo avalen, habrá apertura restringida y con los máximos cuidados sanitarios en el panteón municipal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?