Ahora investigan a policías de Progreso por irregularidades en detención de doctora Beatriz

Además, los siete policías, entre ellos su directora, fueron vinculados a proceso ante la reclasificación del delito, que pasó de feminicidio a homicidio culposo.
 

Avatar del

Por: Redacción

Ahora investigan a policías de Progreso por irregularidades en detención de doctora Beatriz

Ahora investigan a policías de Progreso por irregularidades en detención de doctora Beatriz

Los siete policías de Progreso, entre ellos su directora, continúan en prisión preventiva justificada ahora por cometer irregularidades en la detención de la doctora Beatriz, quien falleció en la barandilla de la alcaldía luego de ser detenida en un accidente de tránsito, el pasado 9 de junio.

En un mensaje en vivo transmitido en redes sociales, el procurador General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, hizo pública la vinculación a proceso de los siete policías de Progreso por homicidio culpuso por omisión.

Detalló que las pruebas periciales y videos aportados durante la audiencia muestran que no hubo una acción directa de los imputados en el fallecimiento de la doctora.

Por lo que la PGJEH solicitó la reclasificación del delito y la vinculación a proceso de los siete policías que tenían la obligación de garantizar la dignidad y vida de la víctima.

Además, en el juzgado de control de Mixquiahuala inició otra audiencia contra las mismas siete personas por las irregularidades cometidas a partir de la detención de la víctima.

Arroyo González señaló que este hecho debe ser una llamada de atención a todos los ayuntamientos y autoridades estatales con la finalidad de poner atención en la capacitación de personal policiaco y sus protocolos en función de sus responsabilidades.

Además, el procurador insistió en la obligación de respetar la dignidad de las víctimas directas e indirectas.

En este momento se lleva a cabo otra audiencia inicial contra los siete policías municipales, tres mujeres y cuatro hombres, por las irregularidades cometidas en la detención, subrayó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?