Noticias

Ajacuba se reporta listo para recibir turistas, aun con el centro en obra negra

El municipio espera más de 40 mil visitantes durante la Semana Mayor.

Por:

El retraso en los trabajos ha molestado a los habitantes de Ajacuba.

El retraso en los trabajos ha molestado a los habitantes de Ajacuba.

Durante Semana Santa, la comunidad de Ajacuba espera alrededor de 40 mil visitantes; para esa fecha se proyecta que esté terminada, por lo menos, la plancha del centro que actualmente sigue en obra negra.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal de Ajacuba Salvador Pérez Gómez, informó que en materia de logística ya están preparados para recibir a los bañistas, razón por la que hace días se tuvo reunión con todos los prestadores de servicio.

En total, Ajacuba cuenta con seis balnearios que esperan a los visitantes, algunos operan todo el año y otros en ciertos días, pero ya todos están coordinados para la Semana Mayor, afirmó el edil.

El alcalde reconoció que aunque la afluencia es buena, lo que les está fallando es la pernocta de los visitantes, “ya que vienen, se bañan y ¿luego qué hacen?”, comentó.

Es por eso que este año prepararon el Carnaval Ixtlilxochitl, con carros alegóricos, el cual permitirá que los visitantes se queden más de unas horas en el municipio.

Sin embargo, dicha actividad se realizará en las calles aledañas al centro, ya que este se encuentra actualmente en remodelación y aunque el compromiso es que por lo menos la plancha esté lista para esas fechas, los avances han sido pocos. 

Precisamente ese retraso en los trabajos ha molestado a los habitantes de Ajacuba, quienes señalan que la obra tiene varias deficiencias e irregularidades, además de que su avance es poco y no creen que se tenga lista la plancha en menos de una semana.

En esta nota:
  • obra negra
  • Ajacuba

Y tú, ¿qué opinas?