Noticias

Al corralón tres colectivas en Pachuca por incumplir medidas sanitarias

Los conductores deben usar guantes y cubrebocas; además, las unidades no deben exceder más de 50 por ciento de su capacidad de pasaje para mantener distancia entre usuarios. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Al corralón tres colectivas en Pachuca por incumplir medidas sanitarias

Al corralón tres colectivas en Pachuca por incumplir medidas sanitarias

Tres unidades de servicio colectivo concesionado en Pachuca fueron sancionadas por inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), al incumplir con las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

A través de un operativo de supervisión, los inspectores del transporte encontraron que dichas unidades, de las cuales omiten las rutas, incumplieron con las medidas establecidas en el Operativo Escudo que implementa el gobierno de Hidalgo. 

Las medidas de higiene que deben seguir prestadores del servicio de transporte fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Este acuerdo menciona que debido a que es un tema de salud pública, el incumplimiento dará lugar a las sanciones más amplias que en derecho procedan, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

El protocolo de inspección consiste en identificar que los operadores porten cubrebocas y guantes; además, las unidades deben estar limpias y, como recientemente lo anunció el mandatario estatal, deben laborar a 50 por ciento de su capacidad de pasaje para mantener la distancia entre usuarios.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?