Noticias

Al menos 200 personas buscan cambio de nombre y género en Hidalgo

Dijo la activista Karen Quintero, luego que diputados locales aprobaron el derecho al cambio de nombre y género en actas de nacimiento. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Al menos 200 personas buscan cambio de nombre y género en Hidalgo(Especial)

Al menos 200 personas buscan cambio de nombre y género en Hidalgo | Especial

Karen Quintero Jiménez, presidenta de la asociación civil Transgénero Hidalgo, informó que hay aproximadamente 200 solicitudes por parte de integrantes de la comunidad en el estado para cambio de nombre y género en sus actas de nacimiento. 

Las solicitudes, dijo, fueron enviadas a través de redes sociales, pues desde hace años una de sus labores como activista ha sido apoyar para que personas de la comunidad transgénero realicen este trámite en la Ciudad de México.   

Lo anterior lo informó en entrevista, luego que diputados locales avalaran ayer el derecho para que las personas cambien su nombre y género, por una sola ocasión, en sus actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil.
  
“Estas solicitudes que tenemos son de personas trans, principalmente, de los municipios Tula, Huejutla y Tulancingo. Nosotros como activistas hemos apoyado, pues muchos de ellos no cuentan con los recursos para venir hasta la Ciudad de México, que es la entidad más cercana donde se puede hacer el cambio”, detalló a AM Hidalgo.

PLAZO DE SEIS MESES PARA INICIAR CAMBIOS

De acuerdo con diputados locales, para que los registros civiles en los 84 municipios del estado puedan hacer estos cambios en las actas de nacimiento de las personas, tendrán que pasar 180 días.

Es decir, entre septiembre y octubre se estaría garantizando este derecho a la identidad de género.   

50 HIDALGUENSES HAN HECHO CAMBIO DE GÉNERO 

Karen Quintero informó que entre 40 y 50 ciudadanos en Hidalgo han hecho cambios de nombre y género en las actas de nacimiento de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

En esta nota:

Comentarios