Noticias

Al menos 50 empresas buscan conectar sus cámaras al C5i: Coparmex

La iniciativa privada se comprometió a conectar 5 mil cámaras de videovigilancia, adicionales a las 5 mil instaladas por el Gobierno estatal.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Al menos 50 empresas buscan conectar sus cámaras al C5i: Coparmex(ESPECIAL)

Al menos 50 empresas buscan conectar sus cámaras al C5i: Coparmex | ESPECIAL

El presidente de la Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, aseguró que al menos 50 empresarios han realizado los trámites necesarios para conectar sus cámaras de videovigilancia al C5i, como medida para combatir la incidencia delictiva. 

En el programa Hidalgo Seguro, recordó que uno de los compromisos de la iniciativa privada a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), fue contribuir con la conexión de 5 mil cámaras de vigilancia, independiente de las 5 mil que el Gobierno del estado ha colocado en los municipios.

Refirió que luego de ponerse en marcha el C5i se había considerado que el sector empresarial realizara un recorrido en este centro, a fin de conocer el trabajo que se hace en ese sitio y hasta el momento han acudido 50 empresarios.

Dijo que la mayoría trabaja en cumplir con los requisitos para iniciar con la conexión de las cámaras. Entre las empresas que ya han comenzado estos trabajos para compartir sus cámaras está la cadena comercial Oxxo.
 
Aclaró que es necesario seguir protocolos para que las empresas puedan estar vinculadas al centro. 

Integrantes de las diversas cámaras, como el Consejo Coordinador Empresarial, así como la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas y la Coparmex, han considerado que a través de la estrategia Hidalgo Seguro podrán tener un mejor combate a la delincuencia.

Recordaron que entre los principales delitos que afectan a los negocios están el robo, además de que también han registrado algunas extorsiones.

En esta nota:

Comentarios