Noticias

Al terminar un sexenio, repunta la venta de autos último modelo

Esta constante en Hidalgo ocurre desde la llegada al gobierno estatal de Miguel Ángel Osorio Chong en 2005

Por:

Al terminar un sexenio, repunta la venta de autos último modelo

Al terminar un sexenio, repunta la venta de autos último modelo

Los tres últimos relevos en el Poder Ejecutivo de Hidalgo provocaron de manera coincidente un repunte en la venta de autos último modelo.

De esos tres cambios de gobierno, fue en 2016, cuando Francisco Olvera Ruiz dejó el cargo y sucedió la mayor venta de autos de agencia de los últimos 91 años.

En una revisión al padrón de vehículos conformado por 308 mil 100, según el último reporte de actualización, AM encontró que la marca Nissan es la más usada por los hidalguenses.

Dentro de la lista de vehículos que renovaron sus tarjetas de circulación en 2017 está inscrito un Ford modelo 1926, que podría ser tomado como el más antiguo con registro en el estado.

Incremento con Olvera

Una repentina bonanza se dio al concluir el gobierno de Olvera Ruiz, al registrar la venta de 16 mil 363 automóviles de modelo 2016.

Esta constante en Hidalgo ocurre desde la llegada al gobierno estatal de Miguel Ángel Osorio Chong en 2005, cuando sucede un inusual incremento en la venta de autos último modelo, con mil 513 nuevos vehículos.

Tal tendencia se repitió durante el año en que el actual secretario de gobierno concluyó funciones y tomó protesta Francisco Olvera Ruiz, al registrarse 9 mil 517 autos vendidos.

Sin embargo, el repunte se rompe con Manuel Ángel Núñez Soto, ya que en su primer año en funciones disminuyó la venta de autos en mil 648.

Nissan, la favorita

La marca Nissan es la favorita de los habitantes del estado al sumar 69 mil 364 autos, cuyos modelos varían entre X Trail, Tsuru Sedan, Urvan, Tiida, Versa, March, Infiniti y Altima.

Ocupa la segunda posición de las marcas preferidas en Hidalgo Ford con Eco Sport importado, Escape, Ranger, Focus y Lincoln; seguido de la firma General Motors con Chevrolet Aveo nacional, Suburban, Malibu, Spark, Yukon y Equinox. 

El top cinco de las marcas más vendidas en el estado está conformado por Volkswagen y Chrysler.

Existe el registro en Hidalgo de 191 motos Harley Davidson; así como 9 mil Honda y mil Yamaha.

Entre los carros de mayor plusvalía en Hidalgo están ocho Mercedes Benz 2018; nueve Malibu; un Mustang importado 2017; un Maserati Limousine; siete Mini Cooper BMW 2018 y diez Cadillac 2017.

En esta nota:
  • Osorio Chong
  • Hidalgo
  • Francisco Olvera
  • Omar Fayad
  • Autos

Comentarios