Noticias

Alan feliz de regresar a México, luego de la explosión de Tlahuelilpan

Después de las 15:00 horas, Alan llegó al aeropuerto de la Ciudad de México, luego de permanecer internado en el hospital Shriners en Galveston, Texas.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Alan feliz de regresar a México, luego de la explosión de Tlahuelilpan(Crédito: Azteca Noticias)

Alan feliz de regresar a México, luego de la explosión de Tlahuelilpan | Crédito: Azteca Noticias

Entre porras, lágrimas y globos que formaban su nombre, fue recibido esta tarde en el aeropuerto de la Ciudad de México, Alan J.H.R, uno de los cuatro jóvenes internados en el hospital Shriners en Galveston, Texas, que fue dado de alta el pasado viernes 14 de junio.

De los cuatro menores de edad trasladados a Galveston, Texas, uno continúa hospitalizado y dos fallecieron, derivado de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, el 18 de enero. 

Al 9 de mayo, la cifra de muertos por la explosión en San Primitivo era de 137, de acuerdo con autoridades.

FELIZ DE REGRESAR A MÉXICO

Al arribar al Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), el adolescente dijo que estaba feliz de ver a su familia de nuevo, señaló el diario nacional Reforma.

"Estoy feliz por regresar a México. Hay algunos familiares que no pudieron estar aquí con nosotros", expresó.

"Algunos amigos fallecieron, unos familiares también fallecieron, otros están donde yo vivo, no pudieron venir. Le doy gracias a diosito que me dio otra oportunidad de vida".

El pasado viernes 14 de junio fue dado de alta y este martes regresó a México, acompañado de su mamá, Rosalina Reyes Torres.

"En México sólo me daban dos horas de vida para él y ahorita ya tiene meses. No sé cómo agradecerles", dijo su mamá.

En la Terminal 2 del AICM, tías, primos y sus tres hermanas pequeñas, de 13, 10 y un año, recibieron a Alan con globos que formaban su nombre, porras y lágrimas, detalló el diario Reforma.

"Me siento muy feliz y muy orgullosa porque es un niño luchador, ha luchado mucho", señaló Elvira Reyes Torres, una de las tías del adolescente.

El adolescente se quedará unos días en la Ciudad de México. Después de visitar Hidalgo, continuará con su rehabilitación en la capital del país y en Galveston. En noviembre regresará a Texas para ser sometido a una cirugía plástica.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se comunicó con personal de la Fundación Michou y Mau, organización que trasladó al menor a Galveston, para ofrecer su apoyo.

Los gastos de la atención de Alan fueron costeados por la fundación, el gobierno de Hidalgo y la Cruz Roja Mexicana.

Y tú, ¿qué opinas?