Noticias

Albergará Pachuca primer Juzgado Laboral en Hidalgo: magistrada

De acuerdo con la magistrada Blanca Sánchez, el Juzgado Laboral iniciará funciones en octubre de este año.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Albergará Pachuca primer Juzgado Laboral en Hidalgo: magistrada

Albergará Pachuca primer Juzgado Laboral en Hidalgo: magistrada

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJEH), Blanca Sánchez, anunció este día que el primer Juzgado Laboral en Hidalgo operará en Pachuca, en octubre próximo, mientras que en los cuatro circuitos judiciales restantes dependerá de la situación presupuestal que prevalezca en la entidad, aclaró.

“En octubre abrimos la justicia laboral, por lo pronto en Pachuca; no se pudo por el momento en otros distritos judiciales porque el presupuesto solicitado solo contempla este lugar, aunque está planeado llegar a otros circuitos”, agregó la funcionaria.

Esto, durante su intervención en el evento de entrega de reconocimientos a personal del Poder Judicial en la Huasteca e integrantes de la Asociación de Abogados de esta región, que encabezó la mañana de hoy en la sede del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (Icati) en Huejutla.

Dijo que la apertura de estos espacios “es integral”, pues agregó que donde haya un centro de conciliación deberá existir un Juzgado Laboral, y precisó que tienen planeado instalar instancias de este tipo en todos los circuitos judiciales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?