Noticias

Alcalde celebra presencia del Ejército en Tizayuca

Con la intervención del Ejército, policía federal, estatal y municipal se puede controlar la violencia

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Gabriel García Rojas, presidente municipal de Tizayuca, celebró la presencia del Ejército para controlar la violencia en el municipio, después de dos asesinatos múltiples ocurridos entre julio y noviembre.

“Hay un gran crecimiento en el municipio, mucha gente llega a radicar y estas rivalidades no son de gente de aquí y son (las rivalidades) de mucho tiempo atrás”, declaró durante entrevista al concluir la firma de convenio de colaboración entre las fiscalías del Estado de México e Hidalgo.

Agregó que la ciudadanía puede estar más segura por la intervención de los tres órdenes de gobierno.

“Creo que hoy, con la intervención del Ejército, policía federal, estatal y municipal todo tiene que volver a la normalidad y vamos a dar todo el esfuerzo para que así sea. Vienen muchas acciones de seguridad para lograr esa tranquilidad”, aseguró el alcalde.

Ponderó la instalación de más de 200 videocámaras, cuatro arcos detectores, alarmas, un drone y patrullas comprometidas por el gobierno estatal. 

Gobierno busca reducir violencia en Tizayuca

Además, Simón Vargas, secretario de Gobierno, dijo que el espíritu del convenio de cooperación entre las fiscalías de Hidalgo y el Estado de México es reducir la violencia en Tizayuca.

Consideró que Hidalgo es un estado seguro y por ello la gente dedicada a actividades ilícitas lo eligen para vivir.

En esta nota:
  • violencia
  • asesinatos múltiples
  • Tizayuca
  • Ejército

Y tú, ¿qué opinas?