Noticias

Alcalde de Pacula denuncia amenazas luego renunciar al PAN e irse a Morena

Señaló que fueron colocadas mantas amenazándolo e involucrándolo con el asesinato del expresidente municipal, Alejandro González Ramos. 
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Alcalde de Pacula denuncia amenazas luego renunciar al PAN e irse a Morena(Especial)

Alcalde de Pacula denuncia amenazas luego renunciar al PAN e irse a Morena | Especial

Esteban Espino Andablo, alcalde de Pacula, denunció ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) una serie de amenazas, las cuales se dan a dos semanas de haber anunciado su renuncia al PAN y adhesión a Morena.

Acompañado por el diputado morenista Víctor Osmind Guerrero Trejo, el edil suplente de Pacula narró que tras encabezar el grito de independencia, al retirarse de la presidencia municipal encontraron mantas amenazándolo e involucrándolo con el asesinato del expresidente. 

Al siguiente día, agregó, en el municipio “tiraron volantes en los que decían que yo había dejado en libertad al asesino del expresidente (Alejandro González Ramos) y la verdad no sé quién o quiénes sean los que cometieron  el crimen”, dijo el edil.

Cuestionado sobre si los ataques a su persona tienen que ver con cuestiones políticas, tras su renuncia al PAN y adhesión a Morena que oficializó el pasado 7 de septiembre, Esteban Espino dijo que sí.

Víctor Osmind señaló que respaldará al alcalde durante el proceso y recordó que en abril, él recibió amenazas de muerte por redes sociales luego que presentó, junto con otros compañeros de bancada, la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo en Hidalgo.

Luego que interpuse la denuncia, en las investigaciones se comprobó que eran perfiles de Facebook de otros países, de personas que se oponen a esas iniciativas”, indicó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?