Noticias

Alcalde ignora inconformidad y dice que gasoducto será concluido

El presidente municipal de Tizayuca dio un estimado para concluir la obra, no obstante la inconformidad de los habitantes de Tepojaco

Por:

La instalación de esta infraestructura será concluida en dos o tres meses.

La instalación de esta infraestructura será concluida en dos o tres meses.

Frente a la inconformidad de los habitantes de Tepojaco por el gasoducto de Igasamex, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dijo que la instalación de esta infraestructura será concluida en dos o tres meses.


El gasoducto requiere de una excavación de tres metros más de profundidad "para mayor seguridad",  agregó. 


Sin embargo, el proyecto de esta empresa no es aceptado por los pobladores de Tepojaco al argumentar que no fueron consultados para su construcción que abastecerá de gas natural a usuarios industriales. 


AÚN SIN OPERAR VALORSUM

Respecto a la planta incineradora de Valoración de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum), García Rojas indicó que aún no finalizan los análisis de viabilidad.


Por tal motivo, esta empresa que se encarga del tratamiento de los residuos sólidos urbanos no está en operación. "Los resultados estarían listos en unos meses" para comenzar su funcionamiento,  sin especificar el tiempo estimado. 


En cuanto al rechazo social provocado por la incineradora, el alcalde dijo que se informará a los habitantes sobre las problemáticas de residuos en la zona.


"Hasta el momento la basura que genera Tizayuca se vierte en tiraderos del Estado de México", finalizó.

En esta nota:
  • VALORSUM
  • Tepojaco
  • Tizayuca

Comentarios