Noticias

Alcaldes piden al Ejército en sus municipios por huachicoleo

Ante la imposibilidad de hacer frente a grupos que se dedican al robo de hidrocarburo

Por:

El ejercito podría intervenir en Hidalgo para contrarrestar el Huachicoleo Foto: Liberal MX

El ejercito podría intervenir en Hidalgo para contrarrestar el Huachicoleo Foto: Liberal MX

Cada vez más alcaldes del estado solicitan la intervención de las fuerzas federales y castrenses para combatir a las bandas de huachicoleros, ya que ahora no solo substraen hidrocarburo sino que atentan contra instituciones como sucedió recientemente en Tepetitlán.  

La presidenta municipal de Cuautepec Haydee García Acosta apenas se sumó a esta petición ante el riesgo que ya significa para la población.

Recientemente los alcaldes de Tezontepec de Aldama y Tepeji solicitaron la presencia del Ejército, ante la imposibilidad de que sus policías puedan contener a grupos cada vez más organizados que cuentan con armamento y hasta el apoyo de vecinos.

Luego que un grupo de personas amarraron a policías de Tepetitlán y les quitaron armas y llaves de vehículos, la presidencia municipal también demandó mediante comunicado la intervención del gobierno estatal y federal para el esclarecimiento de los hechos.

En Cuautepec también
Desde hace algunos meses, existe presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Cuautepec; sin embargo, la alcaldesa, Haydee García Acosta señaló que no descarta el incremento de militares como de la marina para reforzar el combate al robo de hidrocarburo. 

García Acosta aseguró que este tema está en el diálogo que constantemente tiene con el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra; además que fue un compromiso del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante una visita a Hidalgo. 

Por lo anterior, señaló que la decisión final será del gobierno del estado y será acatada por el municipio de Cuautepec. 

Sin embargo, la alcaldesa manifestó su confianza en que el municipio que gobierna formará parte de este esquema de seguridad, que reforzará a la sección del Ejército, además del mando coordinado.

En tanto, la presidencia municipal de Tulancingo se apoya con el mando coordinado y los operativos de Conago.

Hace un año la alcaldía de Acaxochitlán solicitó la presencia del Ejército para combatir la tala clandestina.

En esta nota:
  • Huachicoleo
  • Hidalgo
  • México
  • Tulancingo
  • Cuautepec
  • Conago
  • PAchuca
  • Ejercito

Comentarios