Noticias

Alcaldes que vienen de la iniciativa privada ven municipio ‘con fines de lucro’, dice Percy Espinosa

El Sindicato de Pachuca respaldó la huelga en Mineral de la Reforma.

Por:

Foto: Yurico Dávila | Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Foto: Yurico Dávila | Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), señaló que es una irresponsabilidad la nula respuesta del alcalde de Mineral de la Reforma respecto a la huelga que iniciaron 239 trabajadores el pasado 12 de junio en dicho municipio. 

Espinosa Bustamante consideró que "todos los presidentes que vienen de la iniciativa privada confunden sus negocios como empresarios, porque esos van con fines de lucro, pero los municipios son con fines de servicios", apuntó. 

El líder del sindicato en Pachuca mencionó que ya han pasado casi dos semanas del movimiento de los huelguistas.

No obstante, no han tenido respuesta, lo que representa una irresponsabilidad del alcalde Raúl Camacho Baños, "porque creé que sigue administrado su restaurante donde lo hace a capricho y con lujo de prepotencia", dijo.

Asimismo, refirió que la toma de las instalaciones en Mineral de la Reforma es una forma de obligar al edil para cumplir con los derechos que establecen las condiciones generales de trabajo.

Percy Leonardo señaló que el Sindicato de Mineral de la Reforma sí cumplió con los requisitos para estallar la huelga; "él (Raúl Camacho) debería de pensar que ni es su dinero que solo lo administra y lo administrará temporalmente".

Al cuestionarle sobre el apoyo hacia sus compañeros sindicalizados, el secretario general refirió que los agremiados del SUTSMP no pueden intervenir o adherirse a la huelga de Mineral de la Reforma "porque no lo permite la ley, solo los trabajadores del municipio".

Sin embargo, dijo que los agremiados del SUTSMP estarían supuestos a marchar para externar su apoyo, pero no especificó fecha.

Hace 14 días el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Mineral de la Reforma (SUTSMR) colocó banderas rojinegras en las dependencias municipales para exigir siete por ciento de aumento salarial, reinstalación de 35 trabajadores que fueron despedidos e implementación de servicios médicos.

En esta nota:
  • Servicio del Municipio de Pachuca
  • Mineral de la Reforma
  • Sindicato Único de Trabajadores
  • dependencias municipales
  • Pachuca

Y tú, ¿qué opinas?