Noticias

Alcaldesa de Cuautepec discrimina a regidor porque no es originario del municipio

El asambleísta solicitó el cierre presupuestal del año pasado

Por:

Foto: http://cuautepechidalgo.gob.mx

Foto: http://cuautepechidalgo.gob.mx

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo acusó a la presidenta municipal de Cuautepec Haydeé García, emanada del PRI, de ocultar datos del presupuesto a un regidor que cuestionó el gasto hecho para la compra de uniformes y vestuario.
 

De acuerdo a un comunicado de prensa, el partido albiazul expuso que en la sesión de cabildo del pasado 8 de enero, al regidor Romeo Corona no le dieron dicha información bajo el argumento de que no es oriundo del municipio.
 

El regidor panista solicitaba información para votar sobre el cierre presupuestal de 2017 y cuestionó “la opacidad del gasto realizado en vestuario y uniformes, a lo que la alcaldesa Haydeé García intentó justificar la falta de información, argumentando que el regidor no era oriundo de Cuautepec”.

“El hecho de que la alcaldesa sea ignorante no la exime de respetar a los regidores de oposición (sic); es muy lamentable que en nuestros tiempos se sigan dando muestras de autoritarismo y arbitrariedad de los alcaldes en contra de los regidores de oposición”, indicaron en el comunicado.
 

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, el gobierno se integra por un presidente, síndicos y regidores, y por ello, “todas las decisiones que se tomen en su seno deberán ser colegiadas y para su discusión y aprobación los integrantes del cabildo deben contar previamente con la documentación necesaria para la discusión.

 

En esta nota:
  • Cuautepec
  • PAN
  • PRI
  • Haydeé García

Comentarios