Noticias

Alcaldesa quiere 16 millones para obra cerca de su casa, acusan

Dinero que recibió el municipio por el gasoducto Tula-Tuxpan de Transcanada

Por:

Especial

Especial

Vecinos de la comunidad de Tlamaco acusan a la alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, de querer usar los 16 millones de pesos que recibió el municipio por el paso de gasoducto Tula-Tuxpan para el entubamiento del canal de aguas negras que pasa por el centro de la cabecera, ya que la presidenta municipal vive en dicha zona.

Luego de que el recurso se recibió en septiembre de este año, regidores y pobladores pidieron invertir ese dinero en obras para las comunidades y no solo para la cabecera como pretende la alcaldesa.

Herrera Jiménez expuso a los inconformes que para la aplicación del recurso debe tomar en cuenta el plan municipal de desarrollo y la generación de expedientes técnicos, lo cual lleva tiempo.

Los pobladores pidieron una fecha y ella dijo que en diciembre podrían estar listos los expedientes, para después corregir que será hasta febrero cuando se sepa en qué se ocupará el dinero.

De acuerdo con el delegado de la comunidad de Tlamaco, Sadiel Juárez Alpizar, solicitan la construcción de un pozo que les ayude a solucionar sus problemas de agua, la pavimentación de calles entre ellas la 5 de Marzo y la red de drenaje.

La presidenta municipal recalcó que su comunidad ha sido beneficiada durante la presente administración, además de que tanto el poblado como el ejido fueron indemnizados en tiempo y forma.

Los inconformes desde principios del mes mandaron un oficio al gobernador del estado para informarle de las omisiones de la alcaldesa de informarles el destino del recurso.

Tal situación causó el enfado en Herrera Jiménez, quien dijo que basado en la autonomía que tiene el municipio serán los propios integrantes los que decidan en qué se ocupa.

En esta nota:
  • alcaldesa
  • Atitalaquia
  • gasoducto

Comentarios