Noticias

Alcaldía de Chilcuautla deberá pagar 692 mil pesos

A integrantes del anterior cabildo

Por:

Tribunal Electoral de Hidalgo.

Tribunal Electoral de Hidalgo.

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) ordenó a la alcaldía de Chilcuautla pagar 692 mil pesos de salarios de 7 regidores y el síndico procurador que estuvieron en funciones durante la pasada administración municipal.
 

Dicho medio de impugnación fue interpuesto mientras los promoventes aún eran servidores públicos de elección popular ante el Tribunal Fiscal y Administrativo del Poder Judicial del Estado, quienes remitieron el juicio al TEH.
 

El tribunal declaró fundado el agravio y ordenó el pago de las percepciones reclamadas por los actores, correspondientes a 120 días de salario integral por concepto de compensación extraordinaria, lo cual es 83 mil 800 para cada regidor y 106 mil para el síndico.
 

Ordenan a instituto revisar perfil de aspirante a consejero distrital 

Además, el tribunal ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEE) fundamentar el perfil del aspirante Víctor Juárez Peralta para la integración del consejo distrital con cabecera en Villas del Álamo.
 

Ya que no existe certeza que el expediente del concursante al cargo de consejero distrital propietario haya sido debidamente verificado.
 

Juárez Peralta impugnó el nombramiento de los 54 consejeros propietarios de los 18 distritos electorales al considerar que se violentó el principio de paridad de género y de igualdad, pues su integración se conformó por 30 mujeres y 24 hombres.
 

Juárez Peralta quedó en el segundo puesto como consejero suplente.

En esta nota:
  • Chilcuautla
  • Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH)

Comentarios