Noticias

Alcaldía de Pachuca multará comercios que violenten ley seca por votaciones

La medida comenzará desde el primer minuto del sábado 30 de junio y concluirá a las 23:59 horas del domingo 1 de julio.

Por:

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca informó que queda prohibida la venta y consumo público de bebidas alcohólicas antes y durante la jornada electoral del próximo 1 de julio de 2018.

Lo anterior, de conformidad a lo dispuesto a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Código Electoral de Hidalgo y el reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca.

Con ello, a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de junio y hasta las 23:59 horas del 1 de julio, se prohíbe el expendio de bebidas que contengan alcohol en establecimientos comerciales, bares y restaurantes del municipio.

La dependencia municipal exhorta a cumplir con lo antes establecido, de lo contrario, quienes infrinjan la ley podrán hacerse acreedores a una multa de hasta 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), que equivale a 161 mil 200 pesos.

La dirección de reglamentos también informa que se harán recorridos constantes durante la jornada  en todo el municipio para verificar que se cumpla con las normas estipuladas en contiendas electorales.

En esta nota:
  • jornada electoral
  • elecciones
  • ley seca
  • Alcaldía de Pachuca
  • multa

Y tú, ¿qué opinas?