Noticias

Alcaldía de Tulancingo retira a comerciante de perros

Nuevo reglamento de mascotas prohíbe la venta de canes en la vía pública

Por:

Tianguis de los jueves en Tulancingo.

Tianguis de los jueves en Tulancingo.

Luego de aproximadamente 14 años ininterrumpidos vendiendo perros durante los jueves de tianguis, la mañana de hoy fue retirado de su lugar de venta el comerciante Julio Ávila, por autoridades municipales.
 

El objetivo es dar cumplimiento al nuevo reglamento municipal para la protección, control y posesión de animales de compañía. 


 

Dicho reglamento establece que está prohibida la venta de mascotas o animales de compañía en la venta pública, de lo contrario los infractores serán acreedores a una sanción de  5 a 25 UMA’s (Unida de Medida y Actualización). 
 

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano procedió con el retiro de esta persona; única que vende mascotas de los ocho comerciantes de animales ubicados en la calle de 21 de Marzo. 


 

El comerciante reconoció que tendrá que cambiar de giro, sin embargo, lamentó que la autoridad no cumpliera con su compromiso de aportar apoyo para ello, ya sea el pago del primer mes de renta en un local comercial, o recursos materiales y económicos para iniciar proyecto productivo. 
 

Agremiados del tradicional tianguis confiaron en que la aplicación de esta nueva disposición legal en el municipio sea pareja, y se impida la venta y se sancione a los vendedores que se ubican en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad.

En esta nota:
  • Alcaldía de Tulancingo
  • comerciante de perros
  • reglamento de mascotas
  • venta de canes en la vía pública

Comentarios