Noticias

Alcaldías y Poder Judicial de Hidalgo se suman a paro nacional de mujeres

A la propuesta denominada ‘El nueve ninguna se mueve’, se han incorporado las alcaldías de Pachuca y Tolcayuca, además de asociaciones civiles, hasta el momento. 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Alcaldías y Poder Judicial de Hidalgo se suman a paro nacional de mujeres(Especial)

Alcaldías y Poder Judicial de Hidalgo se suman a paro nacional de mujeres | Especial

A dos semanas del paro nacional al que convocan organizaciones feministas, denominado ‘El nueve ninguna se mueve’, el Poder Judicial del Estado, la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), colectivos de Marea Verde, así como los ayuntamientos Pachuca y Tolcayuca, informaron que se sumarán a este movimiento. 

Por medio de redes sociales, el Poder Judicial de Hidalgo informó que se sumará a la iniciativa que emprendió el colectivo veracruzano Brujas del Mar, de un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo; de igual manera lo hicieron los ayuntamientos de Pachuca y Tolcayuca.

Mientras que la UAEH emitió un comunicado en el cual anunció que respaldará a mujeres que decidan faltar a clases o a sus labores en la institución, como parte de las protestas ante el fenómeno de violencia contra ellas.

En tanto, la organización Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en la entidad (Ddeser Hidalgo), así como otras agrupaciones que integran la denominada Marea Verde, señalaron que respaldarán la propuesta, pues se trata de un llamado de atención para que la sociedad tome conciencia de la importante labor que realizan mujeres en la entidad y el país. 

Hasta el momento, otras universidades estatales no se han pronunciado si responderán al llamado para el lunes 9 de marzo, un día después de la conmemoración Internacional de la Mujer. En tanto, en el Congreso local analizan la propuesta. 

A la convocatoria que se ha difundido en redes sociales bajo el hashtag #UnDíaSinNosotras, #UnDíaSinMujeres y #ParoNacional, también se han sumado la gobernadora priista de Sonora Claudia Pavlovich, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?