Alcanza Hidalgo 305 casos confirmados de Ómicron; variante desplaza a Delta

Trabajadores, personas que se dedican al hogar y jóvenes, son los más afectados por la variante Ómicron, indicó el secretario de Salud estatal.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Alcanza Hidalgo 305 casos confirmados de Ómicron; variante desplaza a Delta

Alcanza Hidalgo 305 casos confirmados de Ómicron; variante desplaza a Delta

Hasta la fecha, Hidalgo registra 305 casos de COVID-19 de la variante Ómicron, la cual es una cepa que ya predomina y circula preponderantemente en la entidad, desplazando a Delta, informó el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En conferencia de prensa el funcionario estatal, a diferencia de la Secretaría de Salud federal que reporta 374 casos confirmados de Ómicron en 24 entidades federativas de México, indicó que Hidalgo ya alcanzó 305 confirmados debido a que el laboratorio estatal realiza los análisis de manera simultánea de SARS-CoV-2 en todas sus variantes, así como influenza.

Detalló que en Hidalgo, de las 513 muestras positivas que registraron en la última semana, el laboratorio estatal analizó 373, de las cuales 51 correspondieron a la variante Delta que representa 13.67 por ciento, 305 casos a Ómicron con 81.76 por ciento, y 17 casos a la cepa original que todavía circula, con 4.55 por ciento.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Benítez Herrera comentó que los primeros días de enero reportaron 13 casos de Delta y 181 de Ómicron, por lo que actualmente predomina esta última variante, “lo que nos habla ya del desplazamiento de Delta en los casos de SARS-CoV-2”.

Recordó que la semana pasada los casos de dicha variante se concentraban en la región de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, pero actualmente 20 municipios de la entidad ya reportan casos asociados a Ómicron.

Del total de los casos, 97.8 por ciento es atendido de forma ambulatoria y solo 2.2 por ciento ha requerido hospitalización, además que los tiempos de estancia se ha reducido. La distribución por profesiones y ocupaciones, indica que los trabajadores, personas que se dedican al hogar y jóvenes, son los más afectados por esa nueva cepa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar