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Alerta Profeco por servicio de telefonía Oxxocel

El servicio de telefonía móvil Oxxocel presumiblemente no se apega a las leyes aplicables y podría afectar derechos de consumidores, advirtió la Profeco en un comunicado. 

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Por: Redacción

Alerta Profeco por servicio de telefonía Oxxocel

Alerta Profeco por servicio de telefonía Oxxocel

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que mediante la cadena comercial Oxxo se ofrece el servicio de telefonía móvil Oxxocel, el cual presumiblemente no se apega a las leyes aplicables, lo que podría vulnerar derechos de consumidores.

La empresa ofrece a los clientes, en el esquema de prepago: navegación de internet de alta velocidad y “la mejor cobertura a la vuelta de tu vida” a través de 12 planes móviles, se detalla.

Para acceder al servicio, previamente el consumidor debe adquirir el “chip” con precio de 29 pesos más la activación por un costo adicional.

“Sin embargo, la Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de Oxxocel, lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población. Adicionalmente, se detectó que el empaque y la publicidad con la que se comercializa el ‘chip’, pueden generar confusión entre los consumidores, ya que no establecen con claridad quién es el prestador del servicio”, se menciona.

La Profeco detalla que en dicho contexto, alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a esos productos y servicios para evitar posibles afectaciones.

Para presentar una queja es necesario comunicarse al teléfono del consumidor 55 5568-8722 y 800 468-8722; o en internet por medio del correo electrónico: quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx, o en la dirección web http://telefonodelconsumidor.gob.mx/

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