Noticias

Alerta activista por incremento de violencia contra las mujeres

Luego que recientemente dos mujeres fueron encontradas sin vida y con huellas de tortura en Hidalgo.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

IMAGEN ILUSTRATIVA

IMAGEN ILUSTRATIVA

Luego de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de un tambo en Atotonilco de Tula, la presidenta de la organización Constituyente Feminista, Otilia Sánchez Castillo, señaló que es necesario atender el tema de violencia desde una ruta integral.

Calificó como graves los hechos que se han registrado contra las mujeres, con el asesinato, hace unos días, de una joven que fue reportada como desaparecida el 11 de abril y después su cadáver fue hallado embolsado y con huellas de tortura.

Ahora se suma el de una mujer encontrada dentro de un tambo en la comunidad José Acoculco, en Atotonilco de Tula. Al respecto, alertó que la violencia ha tenido un crecimiento de manera general y en particular la que está basada en condiciones de género.

Es necesario que las instituciones revisen de manera coordinada sus estrategias y

acciones para identificar en qué deben reforzar y fortalecer para que sean más efectivas, indicó. 

Agregó que “es un tema complejo, pero se ha señalado la necesidad de una mayor sensibilización en la población, educación en materia de derechos humanos, así como una resolución pacífica de conflictos”

En materia de hechos delictivos, destacó la activista, se requiere trabajar en las instituciones con base en convenios de colaboración, manuales de procedimientos y protocolos, además de seguir una ruta integral de atención a la violencia contra las mujeres.

En esta nota:

Comentarios