Noticias

Alerta: bombero hechizo pide dinero en Tula

Un hombre vestido con traje de bombero pide dinero a nombre de la institución, acto calificado como una estafa

Por:

El documento indica que a cambio de un donativo se entregarán premios a personas de la sociedad civil.

El documento indica que a cambio de un donativo se entregarán premios a personas de la sociedad civil.

La Presidencia Municipal de Tula, a través de un comunicado alertó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por una persona que anda vestido de bombero y que se ostenta como tal para timar a la población y pedirles dinero; hasta el momento se tiene registro de una persona que ya fue engañada.


El pseudo bombero acude a las casas y negocios pidiendo un donativo de 350 pesos para apoyo del cuerpo de bomberos, el cual debe ser entregado en el momento a la persona que acude. 


Bajo este tenor, un comerciante de la zona centro acudió a la base de Bomberos de Tula, en donde refirió que acudía porque el oficio que el falso bombero le entregó así lo sugería, fue entonces cuando se tuvo conocimiento de la estafa.

El documento apócrifo contiene leyendas del "Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo", e indica que a cambio de un donativo se entregarán premios a personas de la sociedad civil, entre comerciantes, puestos ambulantes, consultorios médicos, entre otros.


Inclusive, el papel indica que los premios son otorgados por el gobierno estatal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el precandidato presidencial José Antonio Meade.


Por lo que la administración municipal recalcó que es falso ya que no existe una situación real de entrega de premios, ni la petición de donativos en efectivo a cambio de obsequios por parte de bomberos de Protección Civil municipal de Tula.

En esta nota:
  • Heroico Cuerpo de Bomberos
  • bombero falso
  • anda vestido de bombero
  • estafa
  • Tula

Y tú, ¿qué opinas?