Noticias

Alertan a la población de la Huasteca por ola de calor

En 2017, esta zona del estado registró dos records nacionales por altas temperaturas.

Por: Hidalgo Redacción

IMAGEN ILUSTRATIVA

IMAGEN ILUSTRATIVA

Ante probables golpes de calor en la Huasteca, donde el termómetro alcanzó los 33 grados centígrados, el administrador general de servicios de la Cruz Roja Huejutla, José Luis Bautista, destacó la cultura de mantenerse hidratados principalmente en trabajadores del campo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este fin de semana los termómetros registrarán altas temperaturas, incluso de 40 grados centígrados.

Ante este panorama, Luis Bautista recordó que durante 2018 la incidencia de golpes de calor fue menor a la de 2017, año en que la Huasteca registró dos records nacionales por altas temperaturas.

José Luis Bautista, administrador general de servicios de la Cruz Roja Huejutla. 

Consideró que los golpes de calor “no son tan comunes” en esta región del estado de Hidalgo, sin embargo no descartó algunos casos, sobre todo en personas que viven en condiciones de calle o agricultores que no se hidratan durante el trabajo en sus parcelas.

“Afortunadamente no son tan comunes ya que Huejutla es caliente casi todo el año y la gente tiene una cultura de rehidratación muy arraigada”, explicó.

El titular de Cruz Roja Huejutla alertó que un caso de deshidratación mal atendido puede complicarse, al igual que los golpes de calor, que incluso pueden provocar la muerte.

En esta nota:
  • población
  • Huasteca
  • advertencia
  • ola de calor
  • records nacionales
  • altas temperaturas

Comentarios