Alertan por nuevo fraude en WhatsApp...¡No caigas en engaños!

¿Has recibido este mensaje? Ten cuidado, podrías ser víctima de un fraude.

Avatar del

Por: Redacción

Alertan por nuevo fraude en WhatsApp...¡No caigas en engaños!

Alertan por nuevo fraude en WhatsApp...¡No caigas en engaños!

Un nuevo fraude ha aparecido a través de la aplicación de WhatsApp, distintas autoridades han alertado a la población para no caer en engaños. Te contamos de qué trata.

Esta vez el modus operandi consiste en enviar una oferta de trabajo a través de un mensaje de WhatsApp en el que se promete un jugoso salario de hasta 3 mil 500 pesos diarios, sin embargo, todo se trata de un fraude.

El contenido del mensaje ofrece 18 vacantes para el “proyecto Mónica”, en el que se especifica que la oferta es solo para mayores de 23 años y se añade un número de contacto en el que se ofrecerá más información.

“Hola, soy el director del proyecto Monica. Ahora necesitamos contratar a 18 empleados con urgencia. Felicitaciones por recibir nuestra invitación, el salario diario es de 800-3500 pesos mexicanos. Solo quedan 18 vacantes que están restringidas a mayores de 23 años. Contacto whatsapp: https://wa.me/524442744380” es el mensaje que se hace llegar a través de WhatsApp por un número desconocido.

Hasta el momento se desconoce la finalidad de este fraude, sin embargo se cree que podría tratarse de una táctica para robar información personal para poder tener acceso a cuentas bancarias, de igual manera también existe la posibilidad de que se trate de un virus o malware para robar datos de los usuarios, por lo que se recomienda no abrir ningún link y reportar el número ante las autoridades para que sea investigado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?