Noticias

Alertan por uso de redes sociales para robo de menores

La organización Yo te Creo pidió a los padres evitar dar dispositivos electrónicos a sus hijos a temprana edad.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Alertan por uso de redes sociales para robo de menores

Alertan por uso de redes sociales para robo de menores

Ingrid Guerrero, activista de ‘Yo te Creo’, considera que en el caso de robo de niños es necesario extremar precauciones, como con la información que se comparte a través de redes sociales, ya que esta es aprovechada por depredadores o grupos delictivos.

Precisó que este delito está estrechamente vinculado con trata de personas y explotación sexual, o bien, aprovechamiento laboral ilegal, “aquí no nos queda más que estrechar vigilancia y ser más cuidadosos con la información de redes sociales”.

Agregó que en el caso de menores que tienen dispositivos electrónicos, los padres deben ser más responsables para no darles ese tipo de objetos a temprana edad, debido a que desde pequeños tienen la oportunidad de hacer contacto con desconocidos.

Está muy vigente el ‘grooming’, que es acoso cibernético, “hoy en día está más en boga contactar vía internet y en redes sociales, acordar un encuentro y llevárselos”, comentó.

Aunque resaltó que hay casos con violencia en que, por la fuerza, hombres o mujeres sustraen a los niños de sus casas o se los llevan en la calles.

Alertó que el “robachicos” no es una leyenda urbana, “no es uno, son muchos y con fines más perversos”

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que uno de cada 11 niños de seis a 13 años de edad es asiduo a las nuevas tecnologías.

Comentarios