Noticias

Alimentos, medicina y suplementos, de alto consumo en cuarentena: Canaco

Productos de limpieza e higiene, además de ropa, calzado y herramientas, también tuvieron alta demanda en ventas en línea, indicó la Canaco-Servytur.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Alimentos, medicina y suplementos, de alto consumo en cuarentena: Canaco(Especial)

Alimentos, medicina y suplementos, de alto consumo en cuarentena: Canaco | Especial

Alimentos a domicilio, productos farmacéuticos para fortalecer el sistema inmunológico, además de artículos sanitizantes y de higiene, es la mercancía más consumida durante la cuarentena, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Pachuca (Canaco-Servytur) Carlos Ham Mejía. 

En entrevista con AM Hidalgo, aseveró que dichos consumos se basan en lo que ha dado a conocer la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con sus reportes del 23 de marzo a junio pasado.

Según esa organización, las compras en línea se rigen por la necesidad de no salir de casa, evitar aglomeraciones y recibir las compras a domicilio. 

Al respecto, el empresario señaló que negocios y personas que se dedican a entregas domiciliares reportaron que este año aumentaron su actividad 30 por ciento, con relación al año pasado.

Expresó que los bienes que más se consumieron en los últimos 90 días fueron alimentos perecederos y no perecederos, así como productos farmacéuticos como vitamina C y pastillas para fortalecer el sistema inmune.

De igual forma se vendieron gel antibacterial, alcohol, sanitizantes y productos desinfectantes. Agregó que en ventas por internet también se reportó un incremento de 30 por ciento en ropa y calzado, así como herramientas, con relación al mismo lapso de 2019.

Según AMVO, las ventas en el llamado Hot Sale 2020, tuvieron un incremento de 81 por ciento. Este año facturaron 20 mil 100 millones de pesos, mientras que en 2019 fueron 11 mil 82 millones.

Las categorías más compradas fueron moda, electrónicos, celulares y electrodomésticos; esta última tuvo el mayor número de nuevos compradores en línea, detalla la asociación.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?