Noticias

Alista PRD Hidalgo renovación de dirigencia para septiembre

La dirigencia recaerá en la militancia, que elegirá a cinco coordinadores estatales.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Alista PRD Hidalgo renovación de dirigencia para septiembre(ESPECIAL)

Alista PRD Hidalgo renovación de dirigencia para septiembre | ESPECIAL

Héctor Chávez Ruiz, presidente del PRD en Hidalgo, informó que la renovación de la estructura partidista, en la que elegirían a cinco coordinadores estatales, se concretará en septiembre.

Si no ocurre nada extraordinario, dijo, a finales de septiembre celebrarían esta elección interna; a diferencia de procesos pasados, en los que consejeros y miembros de grupos decidían a sus dirigentes, en esta ocasión la encomienda recaerá en la militancia.

Por ello, “a mediados de este mes, julio, estaremos haciendo un corte, con información que nos proporcionará el Instituto Nacional Electoral (INE), para saber cuántos militantes somos en Hidalgo y quiénes podrán participar en la elección”, dijo.

De acuerdo con el corte de militantes, antes del proceso electoral de 2018, en Hidalgo se contabilizaban alrededor de 130 mil afiliados de un padrón nacional de 7 millones de perredistas.

SIN BAJAS, INCLUSO QUIEREN REGRESAR AL PRD, DICE

Héctor Chávez señaló que hasta el momento “no hemos tenido bajas ni renuncias al partido, por el contrario, hay unos que quieren regresar, argumentando desencanto y dicen que siempre sí es el PRD la verdadera izquierda de Hidalgo y México”.

Sin precisar nombres, el perredista apuntó que en breve se sabrá quiénes son esas personas que simpatizaron con otros institutos políticos “y se fueron con el canto de la sirena y hoy vienen con la cola entre las patas. Lejos de estar mermados, vamos a enfrentar este proceso electoral interno de la mejor manera

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?