Noticias

Alistan Pueblos con Sabor regreso a la “nueva normalidad”

Representantes de los siete municipios hidalguenses denominados Pueblos con Sabor participaron en una videoconferencia para conocer la nueva mecánica.
 

Avatar del

Por: Redacción

Alistan Pueblos con Sabor regreso a la “nueva normalidad”(Especial)

Alistan Pueblos con Sabor regreso a la “nueva normalidad” | Especial

Tulancingo, Actopan, Acaxochitlán, Calnali, Huejutla, Omitlán y Zempoala, municipios hidalguenses denominados Pueblos con Sabor, se preparan para volver a la “nueva normalidad”, según anunciaron autoridades estatales.

Deberán reforzar acciones de sanitización de materiales y equipo de contacto, así como métodos de higiene en el personal y establecimientos como indica la NOM-251-SSA1-2009, el Distintivo H y las medidas del Operativo Escudo. 

A partir de la semana próxima podrán tomar las capacitaciones que se impartirán sobre protocolos de seguridad sanitaria que deben implementar todos los prestadores de servicios turísticos para cuando puedan volver a operar.
 
Alcaldes y directores de Turismo de estas siete demarcaciones participaron en una videoconferencia con los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, Eduardo Javier Baños Gómez y Sergio Vargas Téllez, respectivamente.

El secretario estatal de Turismo, explicó que la plataforma Ahorra Hoy y Disfruta Mañana consiste en ofertar reservas de hoteles, restaurantes, cabañas, balnearios entre algunos otros, que se harán efectivas una vez que pase la pandemia.

En tanto, Vargas Téllez agregó que se analizan ya a través de una consulta a los prestadores de servicios turísticos en Hidalgo y las acciones que permitan su regreso a la “nueva normalidad” como si fuera “un traje a la medida”.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?